[Últimas Noticias]

La Federación de Básquet cambia de planes

Varios

La emergencia hídrica que está afectando a Formosa motivó a una serie de toma de decisiones a las autoridades de la Federación Formoseña de Basquet. Así por ejemplo se postergó la realización del Campus de Oscar Sánchez y además, para este fin de semana, en ocasión de jugarse el Provincial femenino U14, se recibirá todo tipo de donaciones para ser entregadas a las familias afectadas por las inundaciones.

La Federación de Básquet cambia de planes

Del 16 al 20 de julio estaba prevista la realización del Campus de Oscar “Huevo” Sánchez en Formosa. Esta ya clásica cita que la Federación propone para la formación de los chicos quedó pospuesta por la delicada situación que atraviesa la provincia con las inundaciones. Vale aclarar que no se trata de una suspensión, porque el compromiso de dar esta capacitación a los chicos no se altera, es por eso que más adelante se definirá en qué nueva fecha se llevará adelante el Campus que no solo genera expectativas en Formosa sino en toda la región, e incluso Paraguay que ya tiene inscriptos para esta edición que por ahora está postergada.

Por otra parte, este fin de semana en Formosa se debe jugar el torneo Provincial femenino en la categoría U14. Será entre sábado y domingo y estarán participando Pozo del Tigre, Pirané y Formosa. Será una excelente oportunidad para que el basquet se sume a las muchas movidas que hay en toda la provincia para tender una mano a los afectados por las inundaciones. Es por eso que a la largo de esta competencia, la Federación de Basquet estará recibiendo todo tipo de donaciones para ser entregadas a las familias que están padeciendo esta inclemencia. Así, quienes quieran hacerlas, podrán entregar alimentos y ropas en el estadio Centenario durante el desarrollo de este torneo.

La federación invita a todos los clubes que deseen colaborar con donaciones para las familias afectadas. Las mismas se podrán realizar en las oficinas de la federación de lunes a viernes de 9:00 a 13 hs. por la mañana y de 18:00 a 21:00 hs por la tarde. Se recuerda que lo que más se esta necesitando son ropas, calzados y frazadas, pero también se puede ayudar con alimentos no perecederos. Desde ya la Federación Formoseña de Básquetbol agradece el compromiso de todos los clubes por esta cruzada solidaria.