[Últimas Noticias]

El Campus del Huevo vuelve a Formosa

Varios

Formosa será sede este año del Campus de basquet más prestigioso de Sudamérica. Vuelve Oscar "Huevo" Sánchez con su equipo de trabajo para dejar sus enseñanzas. Será del 20 al 24 de julio y contará con el formador serbio Alex Glisic y Mariano Sánchez.

El Campus del Huevo vuelve a Formosa

El campus de Oscar “Huevo” Sánchez tendrá su sexta versión consecutiva en Formosa en este invierno. Desde la Federación Formoseña de Basquet se confirmó la realización para este año que será del 20 al 24 de julio y que servirá para que los chicos que hacen basquet en todo el territorio provincial tenga esta excelente oportunidad para mejorar sus cualidades técnicas y para también vivir todo lo que da en este tipo de concentraciones donde comparten las 24 horas de los días que dura. Para esta edición, Oscar “Huevo” Sánchez contará con el aporte de su hijo Mariano Sánchez, cada vez más maestro para con los mas chicos, y se dará el regreso del entrenador serbio Alex Glisic que ya ha estado en Formosa y que es habitual protagonista de los Campus del “Huevo” en Argentina. Así el formidable entrenador de la selección Serbia, formará parte del staff de los Campus que hace Sánchez durante el invierno, incluyendo el de Formosa que, vale recordarlo, tiene un costo mucho más bajo para los chicos de la provincia a los otros Campus que hace el Huevo Sánchez en el país, esto es posible por el respaldo del Gobierno de Formosa que así vuelva a apostar al perfeccionamiento de los chicos.

Sánchez, al referirse a Glisic, marcó que “ha pegado un crecimiento enorme en Europa, sin dudas para mí de lo mejor que he visto, nos supera a todos en saber enseñar los fundamentos y técnica individual. Un verdadero maestro. En un país que es modelo de formar jugadores, Alex es el responsable de volver a sacar esos monstruos de la gran época Serbia. Un lujo, tenerlo nuevamente jerarquiza el Campus”.

Volviendo a Glisic, hay que decir que ha participado en varios campamentos en Serbia y en Europa. El más famoso es el Eurocamp de Treviso, Italia. También estuvo en numerosas clínicas como profesor. Durante una de esas clínicas en España conoció a Oscar Sánchez.

Glisic es parte del cuerpo técnico del Estrella Roja de Belgrado, y es considerado como uno de los mayores expertos de básquet de formación del mundo FIBA y con la experiencia de haber forjado talentos de la talla de Milos Teodosic, Milan Macvan o Miroslav Radjulica. No solo significó un gran acierto traerlo para enriquecer el Campus de Oscar Sánchez sino que también terminó abriendo una gran oportunidad para Mariano Sánchez que ha sumado capacitación en los últimos años viajando a Serbia para que vea en persona cómo trabajan los mejores valores juveniles del Estrella Roja.