[Últimas Noticias]

Fin de semana de Provincial

U15

Desde este viernes y hasta el domingo se va a jugar el Torneo Provincial de Selecciones en la categoría U15. Van a participar seis equipos que competirán en dos zonas.

Fin de semana de Provincial

Los participantes estarán divididos en dos zonas de tres equipos cada una donde jugarán a todos contra todos por zona. Al finalizar la ronda de todos contra todos, los equipos que finalicen en la primera ubicación en sus respectivas zonas, clasificarán de forma directa a la instancia de semifinales. Los equipos que finalicen en la segunda y tercera posición jugarán entre sí de la siguiente manera: 2°ZA vs 3°ZB y 2°ZB vs 3°ZA. Los dos equipos que resulten ganadores pasan a semifinales donde enfrentarán a los primeros que aguardan rival. Las Zonas quedaron así:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado

ZONA A:

1) Formosa (Organizador)

2) Pozo del Tigre (1° Zona Oeste)

3) Misión Tacaaglé (1° Zona Noroeste) ZONA B:

1) Clorinda (1° Zona Norte)

2) Villa Escolar (1° Zona Sur)

3) Ibarreta (1° Zona Centro)

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

La competencia se pondrá en marcha el viernes con cuatro partidos y el acto inaugural, recordando que todo se va a desarrollar en el estadio Centenario. A las 16, jugará Clorinda-Villa Escolar por la Zona B; a las 17.15, Formosa-Misión Tacaaglé, Zona A; 18.30, Clorinda-Ibarreta, Zona B; 20 acto inaugural; 20.30 Formosa-Pozo del Tigre, Zona A. Posteriormente todas las delegaciones serán espectadores de lujo de un partido de la Liga Provincial en Primera División, nada más y nada menos que el clásico del básquetbol formoseño, Estudiantes y Sarmiento a partir de las 22:00 horas. El sábado se completa la fase regular con dos juegos más. A las 9.30 Ibarreta-Villa Escolar, Zona B; y a las 11, Misión Tacaaglé-Pozo del Tigre, Zona A. A las 15 se disputará el cruce entre el segundo de la Zona B y el tercero de la A para ver quien llega a semifinales. Lo mismo en el encuentro que arrancará a las 16.30 entre el segundo de la A y el tercero de la B. De esta manera quedarán definidos los cuatro protagonistas de las semifinales: la primera se disputará a las 19.30 y la segunda a las 21. Así solo quedará el domingo para la jornada decisiva que a las 9.30 tendrá el encuentro por el tercer puesto y para las 11 la gran final del Provincial.