[Últimas Noticias]

Formosa se quedó con el U15

Selecciones

El seleccionado de Formosa fue el campeón del primer Provincial de Selecciones del año. Correspondió a la categoría U15 y el título lo obtuvo al derrotar en la final a Ibarreta por 83 a 37. El tercer lugar fue para Pozo del Tigre. Posterior al Provincial el cuerpo técnico rearmará la Selección de la Provincia con los refuerzos del interior de cara al Argentino de Santa Fe.

Formosa se quedó con el U15

Fueron seis seleccionados los que participaron de este torneo en la categoría U15 que también fue de mucho valor para elegir ahora a los chicos que formarán parte de la selección de la Federación Formoseña de Basquet que participará del Argentino.

Desde el plano deportivo, el campeonato quedó en manos del equipo de Formosa que, se sabe, se puede nutrir de una mayor cantidad de jugadores en comparación con los del interior y, además cuentan con un rodaje superior.

La imagen puede contener: 16 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Los equipos estuvieron en dos zonas de tres integrantes cada una donde los ganadores de cada grupo se metían directo en las semifinales. Los otros dos semifinalistas surgieron de los dos cruces entre segundos y terceros de zonas.

En la fase de grupos se dieron estos resultados: Clorinda 51-Ibarreta 52, Formosa 71-Pozo del Tigre 38, Formosa 73, Tacaaglé 18, Clorinda 42-Villa Escolar 44, Ibarreta 55-Villa Escolar 26 y Tacaaglé 32-Pozo del Tigre 50.

Luego vinieron los dos encuentros para llegar a las semifinales donde Villa Escolar superó a Tacaaglé por 51 a 42 y Pozo del Tigre a Clorinda por 58 a 42. Formosa e Ibarreta habían avanzando al ganar sus respectivas zonas.

Formosa se metió en la final al superar a Villa Escolar por 82 a 19 y el otro clasificado resultó ser Ibarreta que superó a Pozo del Tigre por 39 a 45.

En la jornada del domingo se disputaron los últimos dos partidos. Inicialmente el que definía el tercer puesto donde Pozo del Tigre superó a Villa Escolar por 45 a 26. Y luego la final por el título de campeón donde Formosa le ganó a Ibarreta 83 a 37. Los chicos de capital se quedaron con un resultado muy a favor en un encuentro que tuvo equilibrio en el primer cuarto. Desde el segundo la diferencia se fue ampliando.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Los integrantes del equipo de Formosa fueron estos: Maximiliano Rodríguez de Estudiantes; Alexis Prante, Sarmiento; Daniel López, Sol de América; Mariano Goicoechea, Sol de América; Franco Centurión, Colegiales; Juan Jara Pino, Sol de América; Juan Heredia, Estudiantes; Facundo Vera, Estudiantes; Aarón Pérez, Sarmiento; Joaquín Olmedo, Sol de América; Mauricio Alessio, San Lorenzo; y Mariano Escalante, San Lorenzo. Entrenador, Mario Martínez; asistente, Cristian Paredes.

La imagen puede contener: 13 personas, personas practicando deporte, calzado y cancha de baloncesto

Los chicos de Ibarreta, pertenecientes al Club Los Linces, fueron Jonathan Segovia, Francisco Insaurralde, Franco Benítez, Carlos Aquino, Facundo Díaz Correa, Facundo Guzmán, Juan López Chaparro, Agustín Mendoza, Miguel Mereles, Santiago Molina, Santiago Pona y Maximiliano Chaile. Entrenador, Rodrigo Landriel; asistente, Omar Benítez.