[Últimas Noticias]

Los entrenadores de nuevo con Escuela

Varios

Este año, como ocurrió entre el 2014 y 2016, los entrenadores de Formosa tendrán la oportunidad de obtener la Licencia ENEBA sin tener que viajar fuera de provincia. Es que este sábado se inicia el Curso Nivel 1 para entrenadores de Básquet que habilita a nivel nacional a dirigir en el mini básquet y categoría U13

Los entrenadores de nuevo con Escuela

En los años 2014, 2015 y 2016 se realizaron cursos de Nivel 1 y 2, donde Daniel Cano -Director Provincial ENEBA en ese entonces- y Raúl Aguilar Coordinador de sede, con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y la Federación Formoseña de Basquet llevaron adelante tan importante idea.

Un total de 110 entrenadores de toda la provincia fueron capacitados y nivelados para dirigir a nivel nacional en las diferentes categorías del básquet argentino. En la actualidad, este 2019 encuentra a los entrenadores con nuevos desafíos y es así que vuelve la escuela ENEBA, con el nivel 1 a Formosa.

Este sábado en las instalaciones del estadio Centenario en jornada doble -mañana y tarde- se comenzaran a impartir conocimientos según el programa de estudios con disertantes netamente formoseños.

La mañana comienza con la bienvenida e inauguración del curso por parte del Subsecretario de Deportes, Mario Romay, seguidamente el Coordinador de sede, Raúl Aguilar Nodarse, dará una conferencia introductoria al curso explicando los pormenores del mismo, teniendo en cuenta que serán 8 meses de cursado donde se realizaran conferencias, clases prácticas, talleres, observaciones de entrenamientos, práctica docente y evaluaciones.

A continuación materias a fines al basquet como psicología de la mano del clorindense Tomas Salerno, que disertara sobre Principios Básicos en el desarrollo del Psiquismo en el niño. Su aplicación al deporte.

Así como Principios generales de la Nutrición Deportiva a cargo de Carla Caballero, otro de los aspectos tan importantes para el desarrollo integral de los niños–atletas.

La imagen puede contener: 2 personas

A la tarde lo correspondiente al básquet, disertaciones que serán desarrolladas por los entrenadores con Nivelación 3, Gustavo Vega, Mario Martínez y Oscar Scarafía, con temas como Trabajo de pies para el juego Ofensivo,

Fundamentos para la Iniciación a la Defensa y al cierre Enseñar y Entrenar en categorías menores respectivamente.

Un total de 35 alumnos se han inscriptos para esta nueva edición de la Escuela de entrenadores formoseños y resulta muy significativo que el 62 % de ellos sean del interior provincial.

La representación de Clorinda, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Estanislao del Campo, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Palo Santo, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Villa Escolar, Misión Laishí, General Güemes, El Colorado, Belgrano, hacen que esta edición, además de inclusiva, sea de interés provincial.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

Campo Basket (Estanislao del Campo) - Categoría U15

Están invitados todos los entrenadores formoseños, aunque estén nivelados, a acompañar y compartir estas jornadas de superación.