[Últimas Noticias]

Hicieron Historia

Selecciones

Formosa se coronó Campeón del 85° Campeonato Argentino de Mayores 2019, dejando su huella para siempre en la historia del básquetbol de nuestro país.

Hicieron Historia

Semana redonda para Formosa en el "más argentino de los campeonatos" ya que lo ganó en lo organizativo, congratulado por todas las delegaciones visitantes y por la CABB, ente madre del básquet argentino y quien fiscalizara la competencia; y como si fuera poco se llevó el título de Campeón Argentino metiéndose en la historia grande de nuestro país.

La imagen puede contener: 5 personas, calzado

Lo organizó y lo ganó con la enorme tarea del equipo de Félix Medina como conductor de un grupo de jugadores que dejó todo lo que tenía en el partido final ante Corrientes. Fue victoria por 81 a 78 para anotarse entre los seleccionaos que han sido campeones de este emblemático torneo a lo largo de 85 ediciones. Nunca había sido para Formosa, que registraba como mejor producción un sexto puesto. Después, siempre le tocó dar pelea para no estar entre los últimos. Hoy dejó de ser "el equipo fácil" y se ganó un lugar de privilegio.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

En relación al partido que definió el títul ante casi tres mil personas en el Polideportivo Cincuentenario, volvió a destacarse Alexis Elsener con 23 puntos y 12 rebotes, quien luego fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo-vale agregar que nunca antes Elsener había disputado un Argentino-. Otro de los que sobresalió fue Carlos Gavilán con 17 unidades en el aro rival, con aportes vitales luchando bajo el aro con jugadores de mayor porte físico. El capitán Javier Cáceres fue otro de los que se anotó en doble dígito con 15 puntos.

El trámite del partido fue equilibrado con los correntinos logrando la mayor diferencia en el segundo cuarto cuando se pusieron 12 puntos arriba. Pero desde el inicio del tercer cuarto, a puro coraje, Formosa fue por la levantada, logró igualar las cifras en el final del tercer cuarto, incluso estuvo al frente y todo se resolvió en los segundos finales donde fue clave el aporte de Elsener con cuatro tiros libres para ponerse 80 a 76 a 25 segundos del final del juego.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto