[Últimas Noticias]

La Final tiene tercera vuelta

Primera Division

Con una notable producción ofensiva, Sol de América le ganó a Sarmiento por 103 a 94 llevando la serie final de Primera a un tercer y decisivo encuentro que se disputará el lunes.

La Final tiene tercera vuelta

Sarmiento había dado un paso, casi y medio hacia el título, con la victoria que había logrado en el primer encuentro. Fue 106 a 75 sobre un Sol de América que lució abatido en todo el juego, semblanza que, de alguna manera -equivocada claro está ahora- presentaba un panorama absolutamente favorable para el Taninero. Y quizás fue esta situación, de tener todo tan a favor, que conspiró contra los intereses de Sarmiento. Se topó en el inicio del partido con un Sol de América lleno de eficacia para atacar el aro que le metió 6 triples en esa fracción para armar, en diez minutos, una ventaja de 31 a 23.

El actual tricampeón del básquet local marcó territorio con esa situación y la prolongó hasta el arranque del tercer cuarto. Sumaba 10 anotaciones de tres puntos al final del primer tiempo y en el inicio del segundo ganaba por 20. Fue allí cuando Sarmiento tomó real conciencia que se le estaba escapando la primera oportunidad de ser campeón. Subió su rendimiento pero con 20 abajo, siempre se sabe que hay que estar muy fino atrás y adelante para darlo vuelta. Adelante no tuvo tantos dramas porque tuvo gol. Metió 31 puntos en el cuarto final pero Sol estaba en una noche donde era capaz de sacar cualquier as de la manga para sostener lo que había conseguido. Y así pasó. Cada vez que Sarmiento bajó la brecha a un dígito -llegó a quedar a 5 en el minuto final- hubo una detonación en el aro Taninero en la mano de Nicolás Gómez, Cárdenas o Martínez para sostener el triunfo y llevar esta definición a una tercera y definitiva noche. Hasta el lunes entonces.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Fotografía: Prensa Marca Personal

Síntesis:

Sol de América (103): F. Gómez 3, J. Rigonatto 11, Dugloszewski 4, N. Gómez 21, M. Martínez 16, L. Cárdenas 25, J.Cáceres 20, Escobeiro 0, R. Alvarez 3 y De La Silva 0. DT: Facundo Gómez.

Sarmiento (94): M. Sabaj 0, Baeza 20, Gavilán 11, E. Giménez 14, F. González 12, Alarcón 0, M. Ríos 18 y Spalla 19. DT: Félix Medina

Arbitros: Javier Salinas y Jorge Puyol.

Parciales: 31-23, 54-41 y 74-63.

Por cuartos: 31-23, 23-18, 20-22 y 29-31.